lunes, 8 de mayo de 2017

Fallas y Mala Atención Audi Argentina

En Febrero de 2014 me compré un Audi A5 modelo 2.0T en una concesionaria de Buenos Aires. Los primeros meses estuve encantado con mi auto pero los problemas no tardaron en llegar. 

A los cuatros meses de haber adquirido el Audi A5 comenzó con ruidos generales que provenían principalmente del motor. Siempre fui un conductor precavido y no entendía qué sucedía por lo que decidí hacerlo revisar. En el taller pudieron resolver el tema sin dar mayores explicaciones, pero esta solución fue temporal. 

Un año después venía conduciendo mi Audi A5 a 30 kilómetros por hora antes de entrar a la autopista y ahí fue donde comenzaron los verdaderos problemas. En el siguiente cuadro pueden ver el detalle de las entradas al taller con los problemas del auto:


Fecha
Km
Solicitud Cliente
Acciones realizadas
09/02/17
a
10/02/17
91639
Campaña 24CL
07/12/16
a
27/12/16
86023
Aleatoriamente enciende luz de check/manchas de aceite en zona de motor/panel de pdi saltada pintura/ruidos en tren delantero/sapito der tapado
27/01/17
78562
Proveer aceite
Provisión de aceite
25/08/16
a
02/09/16
78443
Ruido al girar la dirección
Remplazo de piezas de dirección
16/07/16
a
05/08/16
75877
Luz de check en tablero /  nivel mínimo de aceite
24/05/16
a
16/06/16
70512
Luz EPC enc en tablero / Motor falla / Vehículo ing en grúa
Reemplazo de válvulas, aceite y kit reparación
06/05/16
a
24/05/16
70474
Rejilla frontal despintada
Reemplazo calandra
07/03/16
a
24/05/16
70474
Luz EPC enc en tablero / se enciende luz de no superar RPM
SOPORTE, TORNILLO, ARBOL LEVA, CULAT, JUNTA, JUNTA BRIDA ESCAPE, SEMICASQUI, TORNILLO M9, TORNILLO CILINDRICO, CIGÜEÑAL, SENSOR DE VELOC, TORNILLO AVELLANADO, ARANDELA, JUNTA, JUNTA DEPRESOR, SOPORTES, TENSOR, PERFILES DESLIZANTES, BOMBA ACEITE, BRIDA, CADENA DISTRIBUCION, TENSOR, PERFILES DESLIZANTES, BOMBA AGUA, REGULADOR, TUBULADURA, SELLANTE 100G, SELLADOR, ANILLO JUNTA 20X3,15, TORNILLO, SCHRAUBE, TORNILLO VOL.MOTOR, TUERCA EXAG.AUTOBLO, SCHRAUBE, TUERCA EXAG CON, SEMICASQ, FILTRO ACEITE, ACEITE MOTOR, ANTICONG
23/11/15
a
05/02/16
61155
Ruido en zona de escape
Cambio abrazadera y silenciador
14/12/15
60355
Fuerte olor a combustible
Cambio de bomba de combustible

14/07/15 a
23/07/15
49967
Luz EPC enc en tablero / motor vibra / al frenar suave se bloquea frenado
Cambio Bujía encendido / bovina / calandra
24/02/15
38041
Testigo luz cruce izq encendido
Reemplazo lámpara xenon
11/06/14
14924
Service 15,000 /revisar filtro polen / revisar ruido levant conductor
Service 15,000kms
05/02/14
10
Pre entrega

Si sumamos el tiempo que el auto estuvo frenado en el taller da un total aproximado de 245 días, durante los cuales no obtuve ninguna ayuda o retribución de Audi Argentina. Durante esos 245 días, además de no tener movilidad, se puede decir que gasté un total aproximado de $120.000 en remises SOLAMENTE para llegar desde mi casa a mi trabajo en Capital Federal, de los cuales Audi hizo oídos sordos, al igual que con miles de otros gastos que derivaron de las fallas de su producto. 

Más allá de los problemas que pude tener con el auto, lo peor y lo que más critico fue la atención de Audi Argentina (Grupo Volkswagen Argentina). Uno como cliente no pretende tener productos perfectos, entiende que existen las fallas, pero si pretende tener soluciones y una atención excepcional, ya que al fin y al cabo eso es lo que vende Audi en el mundo, y lo que NO está otorgando. 

Como podrán ver en las fotos el auto está muy bien cuidado, ya que siempre fui muy responsable.  Pero recuerden: no todo lo que brilla es oro. Es el día de hoy que sigo esperando una respuesta y una retribución por parte de Audi Argentina. 














13 comentarios:

  1. Estimado Sr. Huber,
    Gracias por contactarnos por este medio.
    Conocemos perfectamente la situación y el estado de su vehículo, nos encontramos esperando que su unidad quede reparada del siniestro que tuvo hace algunas semanas para continuar con las gestiones por una nueva unidad.
    Saludos cordiales, Audi Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por su respuesta.Me gustaría saber a que se refieren con las gestiones por una nueva unidad.

      Saludos, R. Huber.

      Eliminar
    2. Estimado Sr. Huber,
      Se han puesto en contacto con usted y se está evaluando la situación. Próximamente lo volverán a contactar.
      Le pedimos que si lo desea nos contacte a través de nuestros canales oficiales, donde podemos hacer mejor seguimiento.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
    3. Buenas tardes Audi Argentina,

      Sigo sin tener respuesta por parte de ustedes. El Sr. Maximiliano Carballido se comunico en representación de la empresa una sola vez prometiendo una respuesta entre lunes o martes y siguen sin cumplir y sin atender mis llamados. Comunicarme con ustedes es casi imposible.

      Saludos, R. Huber.

      Eliminar
  2. AUDI , deberia dar repuestas y menos excusas, como letrada por este tema hay una mediacion civil abierta y una denuncia en defensa que les ha resultado indiferente , a la empresa y al estudio que los representa

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me sorprende la falta de respuesta, espero que tengas suerte y que Audi Argentina en tu caso se presente a las audiencias.
      Saludos,
      R. Huber

      Eliminar
  4. Compré un A4 1.8T en el 2012 con 12000km aproximadamente a los 50.000 km comenzó a gastar aceite 1/2 litro cada 1000km . Consulté en concesionaria y me comentaron que los modelos 1.8 y 2.0 de ese año tienen problemas de consumo de aceite, al poco tiempo el consumo era de 1 litro cada 500 km. Vuelta al concesionario me pidieron $150.000 por la reparacion ya que no tenia los service oficiales hechos hasta la fecha.De haber tenido los service ,Audi se hacia cargo de los repuestos , no de la mano de obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado, le solicitamos que nos escriba a través de nuestros canales oficiales. Por aquí no podemos hacer un seguimiento de su caso.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  5. FALLAS AUDI.

    Norberto Brioschi. Las Rosas Santa Fe.

    Soy Tornero, 55 años, hincha fanático del Auto Unión DKW.

    2007, pequeña empresa, compro un a4 3.0 tdi quatro 0 km, por supuesto con todo el sacrificio. Desde que lo compré en julio, hasta que lo recibí pactado en enero, sufro una lesión en la médula a la altura de las cervicales por motivos "desconocidos", atribuible a esfuerzos del oficio, estrés, etc., no importa. Cirugía, 4 prótesis y a vivir con muleta y una discapacidad en la pierna y mano  izquierda. Que suerte haber comprado mi primer auto con CAJA automática. Que previsor por Dios.

    Imagínense 47 años chocado, pero un AUDI de aliado.

    Siempre me acuerdo el día que fui al concesionario y le dije al vendedor -vos no me lo vendes, yo lo vengo a comprar-  Me pregunta si lo quiero probar, le respondo que NO. Si le encuentro un defecto van a hechar algún ingeniero en Alemania! Ja

    Primer viaje 5000 km le metí.

    UN SUEÑO!!

    Así pasaron los años, los km, la vida...

    Noviembre 2015 300.000 km. Sólo cambié el compresor del aire acondicionado. Las cosas no venían bien económicamente, al contrario.

    Para "AHORRAR"  lo llevo a cambiar aceite y filtro a un ex encargado de una concesionaria que abrió un taller por su cuenta.

    A los 2 días lo voy a buscar, y que no arranca, y que no arranca. Que se desprogramó, que se descomprimió, que no arrancó, QUE LPMQLP.

    Bueno como dije las monedas estaban ausentes, no lo toques hasta que no me recupere un poco. Me recupero, pasame un panorama.

    Saca una tapa de cilindros y me dice calculale 220.000$ de repuestos.JULIO 2016. Válvulas torcidas, etc etc. IMPOSIBLE.

    Bueno a comerla....

    Retiro el vehículo con el motor en una bolsa como para empezar un camino de resucitación por mi cuenta, apelando a mi oficio de mecánico. No van a creer que consigo en un desarmadero un AUDI igual pero a6.pocos km 60.000 más o menos.

    5 meses de laburo, arrancó al primer intento joya. Cuando lo sacamos a la calle, golpea un cilindro del lado del acompañante. El desarmadero un SEÑOR. me devolvió el dinero y se hizo cargo de los gastos de adaptación. Ahora retrocedí 1000 Casillas.

    Hasta averigüé para traer un motor nuevo con esas empresas que se dedican a eso. INVIABLE. $$$.

      Hacé de cuenta que estoy preso por una condena a cadena perpetua y (audi) vos tenés la llave de mi celda; por lo tanto espero día a día hora a hora minuto a minuto poder terminar el vehículo a mi libertad. A mi independencia. Me lo reclama mi salud. Alomejor saben de eso.

    Es la extensión de mi cuerpo.

    Empecé a desarmar para ver el diagnóstico del motor original. Por lo menos me entretengo. PERO JAMÁS TE ABANDONARÉ.

    si alguien tiene una "IDEA" bienvenida será.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Norberto, lamentamos que después de tantos años disfrutando de su vehículo haya tenido inconvenientes. Le recomendamos siempre contactarse con los Service Oficiales.
      Cualquier duda que tenga le pedimos que nos contacte a través de nuestros canales oficiales.
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  6. alguno tiene la dirección de AUDI porque voy a iniciar un reclamo y quiero empezar enviandoles una nota, para luego hacer denuncia en defensa del consumidor y mediacion ... y en la pagina no esta la direccion de la oficina central de audi argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Ale, la dirección la puede encontrar en nuestra web en: http://www.audi.com.ar/ar/web/es.html#layer=/ar/web/es/tools/navigation/layer/condiciones-de-uso.html.
      También puede escribirnos a través del formulario de contacto de nuestra web. http://www.audi.com.ar/ar/web/es.html#layer=/ar/web/es/modelos/layer/formulario_contacto.html
      Saludos cordiales.

      Eliminar