A los cuatros meses de haber adquirido el Audi A5 comenzó con ruidos generales que provenían principalmente del motor. Siempre fui un conductor precavido y no entendía qué sucedía por lo que decidí hacerlo revisar. En el taller pudieron resolver el tema sin dar mayores explicaciones, pero esta solución fue temporal.
Un año después venía conduciendo mi Audi A5 a 30 kilómetros por hora antes de entrar a la autopista y ahí fue donde comenzaron los verdaderos problemas. En el siguiente cuadro pueden ver el detalle de las entradas al taller con los problemas del auto:
Fecha
|
Km
|
Solicitud Cliente
|
Acciones realizadas
|
09/02/17
a
10/02/17
|
91639
|
Campaña 24CL
|
|
07/12/16
a
27/12/16
|
86023
|
Aleatoriamente enciende luz de check/manchas de aceite en zona
de motor/panel de pdi saltada pintura/ruidos en tren delantero/sapito der
tapado
|
|
27/01/17
|
78562
|
Proveer aceite
|
Provisión de aceite
|
25/08/16
a
02/09/16
|
78443
|
Ruido al girar la dirección
|
Remplazo de piezas de dirección
|
16/07/16
a
05/08/16
|
75877
|
Luz de check en tablero / nivel mínimo
de aceite
|
|
24/05/16
a
16/06/16
|
70512
|
Luz EPC enc en tablero / Motor falla / Vehículo ing en grúa
|
Reemplazo de válvulas, aceite y kit reparación
|
06/05/16
a
24/05/16
|
70474
|
Rejilla frontal despintada
|
Reemplazo calandra
|
07/03/16
a
24/05/16
|
70474
|
Luz EPC enc en tablero / se enciende luz de no superar RPM
|
SOPORTE, TORNILLO, ARBOL LEVA, CULAT, JUNTA, JUNTA BRIDA
ESCAPE, SEMICASQUI, TORNILLO M9, TORNILLO CILINDRICO, CIGÜEÑAL, SENSOR DE
VELOC, TORNILLO AVELLANADO, ARANDELA, JUNTA, JUNTA DEPRESOR, SOPORTES,
TENSOR, PERFILES DESLIZANTES, BOMBA ACEITE, BRIDA, CADENA DISTRIBUCION,
TENSOR, PERFILES DESLIZANTES, BOMBA AGUA, REGULADOR, TUBULADURA, SELLANTE
100G, SELLADOR, ANILLO JUNTA 20X3,15, TORNILLO, SCHRAUBE, TORNILLO VOL.MOTOR,
TUERCA EXAG.AUTOBLO, SCHRAUBE, TUERCA EXAG CON, SEMICASQ, FILTRO ACEITE,
ACEITE MOTOR, ANTICONG
|
23/11/15
a
05/02/16
|
61155
|
Ruido en zona de escape
|
Cambio abrazadera y silenciador
|
14/12/15
|
60355
|
Fuerte olor a combustible
|
Cambio de bomba de combustible
|
14/07/15 a
23/07/15
|
49967
|
Luz EPC enc en tablero / motor vibra / al
frenar suave se bloquea frenado
|
Cambio Bujía encendido / bovina / calandra
|
24/02/15
|
38041
|
Testigo luz cruce izq encendido
|
Reemplazo lámpara xenon
|
11/06/14
|
14924
|
Service 15,000 /revisar filtro polen / revisar ruido levant
conductor
|
Service 15,000kms
|
05/02/14
|
10
|
Pre entrega
|
Si sumamos el tiempo que el auto estuvo frenado en el taller da un total aproximado de 245 días, durante los cuales no obtuve ninguna ayuda o retribución de Audi Argentina. Durante esos 245 días, además de no tener movilidad, se puede decir que gasté un total aproximado de $120.000 en remises SOLAMENTE para llegar desde mi casa a mi trabajo en Capital Federal, de los cuales Audi hizo oídos sordos, al igual que con miles de otros gastos que derivaron de las fallas de su producto.
Más allá de los problemas que pude tener con el auto, lo peor y lo que más critico fue la atención de Audi Argentina (Grupo Volkswagen Argentina). Uno como cliente no pretende tener productos perfectos, entiende que existen las fallas, pero si pretende tener soluciones y una atención excepcional, ya que al fin y al cabo eso es lo que vende Audi en el mundo, y lo que NO está otorgando.
Como podrán ver en las fotos el auto está muy bien cuidado, ya que siempre fui muy responsable. Pero recuerden: no todo lo que brilla es oro. Es el día de hoy que sigo esperando una respuesta y una retribución por parte de Audi Argentina.
Estimado Sr. Huber,
ResponderEliminarGracias por contactarnos por este medio.
Conocemos perfectamente la situación y el estado de su vehículo, nos encontramos esperando que su unidad quede reparada del siniestro que tuvo hace algunas semanas para continuar con las gestiones por una nueva unidad.
Saludos cordiales, Audi Argentina
Gracias por su respuesta.Me gustaría saber a que se refieren con las gestiones por una nueva unidad.
EliminarSaludos, R. Huber.
Estimado Sr. Huber,
EliminarSe han puesto en contacto con usted y se está evaluando la situación. Próximamente lo volverán a contactar.
Le pedimos que si lo desea nos contacte a través de nuestros canales oficiales, donde podemos hacer mejor seguimiento.
Saludos cordiales.
Buenas tardes Audi Argentina,
EliminarSigo sin tener respuesta por parte de ustedes. El Sr. Maximiliano Carballido se comunico en representación de la empresa una sola vez prometiendo una respuesta entre lunes o martes y siguen sin cumplir y sin atender mis llamados. Comunicarme con ustedes es casi imposible.
Saludos, R. Huber.
AUDI , deberia dar repuestas y menos excusas, como letrada por este tema hay una mediacion civil abierta y una denuncia en defensa que les ha resultado indiferente , a la empresa y al estudio que los representa
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNo me sorprende la falta de respuesta, espero que tengas suerte y que Audi Argentina en tu caso se presente a las audiencias.
EliminarSaludos,
R. Huber
Compré un A4 1.8T en el 2012 con 12000km aproximadamente a los 50.000 km comenzó a gastar aceite 1/2 litro cada 1000km . Consulté en concesionaria y me comentaron que los modelos 1.8 y 2.0 de ese año tienen problemas de consumo de aceite, al poco tiempo el consumo era de 1 litro cada 500 km. Vuelta al concesionario me pidieron $150.000 por la reparacion ya que no tenia los service oficiales hechos hasta la fecha.De haber tenido los service ,Audi se hacia cargo de los repuestos , no de la mano de obra.
ResponderEliminarEstimado, le solicitamos que nos escriba a través de nuestros canales oficiales. Por aquí no podemos hacer un seguimiento de su caso.
EliminarSaludos cordiales.
FALLAS AUDI.
ResponderEliminarNorberto Brioschi. Las Rosas Santa Fe.
Soy Tornero, 55 años, hincha fanático del Auto Unión DKW.
2007, pequeña empresa, compro un a4 3.0 tdi quatro 0 km, por supuesto con todo el sacrificio. Desde que lo compré en julio, hasta que lo recibí pactado en enero, sufro una lesión en la médula a la altura de las cervicales por motivos "desconocidos", atribuible a esfuerzos del oficio, estrés, etc., no importa. Cirugía, 4 prótesis y a vivir con muleta y una discapacidad en la pierna y mano izquierda. Que suerte haber comprado mi primer auto con CAJA automática. Que previsor por Dios.
Imagínense 47 años chocado, pero un AUDI de aliado.
Siempre me acuerdo el día que fui al concesionario y le dije al vendedor -vos no me lo vendes, yo lo vengo a comprar- Me pregunta si lo quiero probar, le respondo que NO. Si le encuentro un defecto van a hechar algún ingeniero en Alemania! Ja
Primer viaje 5000 km le metí.
UN SUEÑO!!
Así pasaron los años, los km, la vida...
Noviembre 2015 300.000 km. Sólo cambié el compresor del aire acondicionado. Las cosas no venían bien económicamente, al contrario.
Para "AHORRAR" lo llevo a cambiar aceite y filtro a un ex encargado de una concesionaria que abrió un taller por su cuenta.
A los 2 días lo voy a buscar, y que no arranca, y que no arranca. Que se desprogramó, que se descomprimió, que no arrancó, QUE LPMQLP.
Bueno como dije las monedas estaban ausentes, no lo toques hasta que no me recupere un poco. Me recupero, pasame un panorama.
Saca una tapa de cilindros y me dice calculale 220.000$ de repuestos.JULIO 2016. Válvulas torcidas, etc etc. IMPOSIBLE.
Bueno a comerla....
Retiro el vehículo con el motor en una bolsa como para empezar un camino de resucitación por mi cuenta, apelando a mi oficio de mecánico. No van a creer que consigo en un desarmadero un AUDI igual pero a6.pocos km 60.000 más o menos.
5 meses de laburo, arrancó al primer intento joya. Cuando lo sacamos a la calle, golpea un cilindro del lado del acompañante. El desarmadero un SEÑOR. me devolvió el dinero y se hizo cargo de los gastos de adaptación. Ahora retrocedí 1000 Casillas.
Hasta averigüé para traer un motor nuevo con esas empresas que se dedican a eso. INVIABLE. $$$.
Hacé de cuenta que estoy preso por una condena a cadena perpetua y (audi) vos tenés la llave de mi celda; por lo tanto espero día a día hora a hora minuto a minuto poder terminar el vehículo a mi libertad. A mi independencia. Me lo reclama mi salud. Alomejor saben de eso.
Es la extensión de mi cuerpo.
Empecé a desarmar para ver el diagnóstico del motor original. Por lo menos me entretengo. PERO JAMÁS TE ABANDONARÉ.
si alguien tiene una "IDEA" bienvenida será.
Estimado Norberto, lamentamos que después de tantos años disfrutando de su vehículo haya tenido inconvenientes. Le recomendamos siempre contactarse con los Service Oficiales.
EliminarCualquier duda que tenga le pedimos que nos contacte a través de nuestros canales oficiales.
Saludos cordiales.
alguno tiene la dirección de AUDI porque voy a iniciar un reclamo y quiero empezar enviandoles una nota, para luego hacer denuncia en defensa del consumidor y mediacion ... y en la pagina no esta la direccion de la oficina central de audi argentina
ResponderEliminarEstimado Ale, la dirección la puede encontrar en nuestra web en: http://www.audi.com.ar/ar/web/es.html#layer=/ar/web/es/tools/navigation/layer/condiciones-de-uso.html.
EliminarTambién puede escribirnos a través del formulario de contacto de nuestra web. http://www.audi.com.ar/ar/web/es.html#layer=/ar/web/es/modelos/layer/formulario_contacto.html
Saludos cordiales.